Los niños y niñas de todo el mundo están en riesgo de sufrir violencia en casi todos los ambientes de sus vidas: en el hogar, en la escuela, en la calle, en el trabajo, en instituciones y centros de detención. En muchos casos son golpeados, torturados, agredidos sexualmente o incluso asesinados por los mismos individuos responsables de cuidar de ellos y ellas.
En respuesta a este escándalo global, en noviembre del 2001, la Asamblea General de la ONU pidió al Secretario General que llevara a cabo un estudio en profundidad sobre la violencia contra los niños.
Esta petición se realizó después de una recomendación del Comité de los Derechos del Niño para que se llevara a cabo dicho estudio, basándose en dos días de discusión general sobre la violencia contra los niños que tuvo lugar en el 2000 y 2001.
Objetivo del estudio
El Comité dijo que el estudio debería ser tan “minucioso e influyente” como el innovador estudio sobre niños y conflictos armados realizado por la Sra. Graça Machel en 1996. En diciembre del 2002, el Secretario General de la ONU nombró a Paulo Sergio Pinheiro, de Brasil, como su experto independiente para llevar a cabo el estudio.
Los objetivos del estudio son:
∑ Concienciar al público sobre todas las formas de violencia contra los niños.
∑ Un mejor entendimiento de las causas del problema y su impacto en los niños, adultos y sociedades.
∑ Examinar los mecanismos existentes para enfocar la violencia contra los niños.
∑ Identificar un plan internacional de acción para acabar con estos abusos de una manera efectiva.
Vea el documento completo en www.muchachosdelacalle.org.ve sección Documentos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario