Niños. Niñas y adolescentes. vendidos, comprados, abusados, explotados, o simplemente desaparecidos, por mercaderes se niños, personas sin escrúpulos, es un fenómeno que toma características mundiales, y considerado como uno de los efectos perversos de la globalización.
Los investigadores hablan de un comercio mundial de 7 a 10 millardos de dólares. Un fenómeno, que en palabras del Secretario General de la Onu, Kofi Annan involucra 30 millones de niños en el mundo entero.
La criminalidad organizada secuestra y vende niños para adopciones ilegales, esclavitud, prostitución, mendicidad, y trafico de órganos.
Acabamos de ver la película Tráfico Humano, una película terrible, de denuncia sobre la trata de personas y de niños con fines de abuso sexual, en diferentes lugares del mundo.
Pensamos que nunca serán suficientes las recomendaciones a los padres de enseñar a sus hijos a defenderse y sobre todo a no confiar en extraños, aunque a veces y desafortunamente son los mismos familiares que venden a sus hijos por unas pocas monedas, como sucede en Filipinas . No podemos dejar de recordar con esta película, el libro de Moisés Naim ILÍCITO, que hemos referido en otro post
Aún no salíamos del asombro de constatar como este fenómeno está tomando dimensiones alarmantes, cuando nos sorprendió una noticia aterradora:
En Chad, 103 niños africanos, estaban abordando un avión para ser vendidos o entregados a posibles padres adoptivos. Lo más grave, es que en este caso no fueron traficantes, sino funcionarios de una ONG Arca de Zoe, quienes se saltaron los trámites legales. En este caso están involucrados 16 europeos.
Seguramente afirmaron que no se trata de trafico sino de favores para quitar a los niños de Chad de las miserias de su país.
Las parejas adoptivas que aspiraban a adoptar los 103 niños, demandaron a la organización por estafa ante los tribunales de Paris.
No hay nada que justifique separar a unos niños de sus familiares. Ni siquiera la promesa de una vida mejor, que como pudimos ver en la película antes mencionada, una esperanza, una ilusión, se convierte posteriormente en una historia de horror, llena de atrocidades y crueldad.
No pueden haber buenos propósitos a través de métodos ilegales”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario