sábado, 6 de octubre de 2007

La matanza de bebés……. ¿Es que no le duele a nadie?????


La desaparición de Madeleine, una niña británica de cuatro años, en Portugal, conmovió a millones de personas en el mundo entero. Sin embargo, en Venezuela, ocurre casi todos los días, lo que se ha convertido en una cultura de la muerte y parece no conmover a nadie, un delito que no tiene perdón, como el que está sucediendo en las calles de Caracas, a la que solía llamársele sucursal del cielo, ¿Tendría que llamarse ahora sucursal del infierno? El infierno que están viviendo padres y madres que, petrificados, desconcertados, ven morir a sus pequeños hijos delante de sus ojos.

* Un bebé de seis meses, fue asesinado por un adolescente de 18 años, con un tiro en la frente.
* El 4 de Agosto Michael, ganador de muchos trofeos y medallas, de 17 años, fue asesinado cerca de su casa en Charallave.
* Una niña de 18 meses Maria Alejandra, y su madre de 17 años, Maria Norelkys, fueron asesinadas en el penal de La Planta, en Septiembre.
* Un adolescente de 17 años, John, recibió un disparo de escopeta en la Avda. Baralt,
* Dos adolescentes fueron asesinados el 2 de Octubre cuando regresaban del colegio en una camioneta que se dirigia a Los Teques: Daysabel, una niña de 16 años, Darnuis, un niño de 13 años. En el mismo hecho murió Maikel, joven de 18 años. Los agresores, jóvenes de 18 años, y uno 23 años, que jugando a ser vaqueros de la justicia, cargan pistolas y ocasionan muertes, frustrando carreras, separando familias. Otro agresor, muchacho de 16 años involucrado en el homicidio, también murió en circunstancias poco claras.
* Guillermo, de 16 años, estudiante de modelaje, fue ultimado en el Guarataro. El 29 de Septiembre.


Estos son sólo algunos de los hechos desgarradores que unen en un destino atroz a bebés, niños, niñas, adolescentes y jóvenes, víctimas y victimarios, en una red de asombro, impotencia, rabia, frustración, culpa. ¿Pueden haber palabras de consuelo para estos padres y madres que en un minuto ven frustradas sus esperanzas, sus ilusiones, y quienes ya no podrán celebrar cumpleaños, sino solo conmemorar fechas luctuosas????

Los sucesos son reseñados día a día por la prensa local, sin que se levante una voz condenando estos hechos, los cuales parecen no conmover a ningún venezolano, y sin oír a algunos de los numerosos defensores de los niños, niñas y adolescentes, manifestar sus palabras de compasión ante estos oprobiosos acontecimientos.
Sólo el ominoso silencio que rodea la matanza de bebés, niños y niñas y que nos hace complices a todos.



Deanna Albano - Leonardo Rodriguez

1 comentario:

Anónimo dijo...

esto es terrible. El único caso que no sabía era el del muchacho de El Guarataro
Me dolió mucho el de las niñas de La Planta. Escuché la voz del marido en la tele y pedía justicia. A veces me pregunto, qué tipo de periodismo estamos haciendo en este tiempo. Sólo vamos hacia donde Chávez y su proyecto baten el trapo rojo. La táctica dilatoria que es base para distraer la atención tiene nueva envoltura en esta reforma y todos los neologismos ideológicos que introducen a diario.
M