lunes, 20 de junio de 2011

Adolescentes esperan traslados en calabozos de Miranda

Adolescentes esperan traslados en calabozos de Miranda

El estado Miranda solo cuenta con el Servicio Autónomo para Protección Integral a la Niñez y Adolescencia, conocido como Sepinami, para la reorientación de los niños, niñas y adolescentes que han cometido delitos. El cupo es de 62 y actualmente hay 60 menores de edad infractores bajo juicio, porque otros dos ya cumplieron la mayoría de edad y fueron trasladados a los centros penitenciarios correspondientes.

Actualmente la demanda de proceso judicial para la población de menores de edad infractores en todo el estado se ubica en 104. Por orden del Tribunal de Protección, los niños, niñas y adolescentes que han cometido delito deben recibir un trato especial y no pueden estar hacinados en Sepinami.

La directora del Sepinami, Angelucci Tarazona, indicó que el tiempo máximo de reclusión es de tres meses, prorrogables a 90 días más, mientras los jueces fijan audiencias y los lugares de reclusión según cada delito. Aseguró que actualmente no hay retardo procesal: "los juicios duran siete meses como máximo".

(El Universal, pp. 1-6, 19/06 - Andreína Gómez)

No hay comentarios: