"16 menores de edad, muertos en carcel de El Salvador.
El centro incendiado contaba con 42 reclusos de los cuales 16 resultaron muertos y 22 con lesiones graves. Solo 4 salieron ilesos.
Se trata del Centro Alternativo de joevenes infractores (CAJI). Este caso reseñado por Humberto Prado, directivo del Observatorio Venezolano de Prisiones, en Auditorio Azul, le recuerda tres hechos en la Carcel de Sabaneta La Planta, y San Felix, (en Venezuela).
Siempre sucede lo mismo, las autoridades no consiguen las llaves a tiempo, los internos gritan a más no poder y al final mueren calcinados" Fuente Humberto Prado, Observatorio venezolano de Prisiones 16 Noviembre 2010"
Estas noticias, que nunca quisieramos leer, recuerda también el caso en el Carolina Uslar en Caracas, donde también murieron calcinados otros muchachos.
Lo cierto es que pasan los años, y la situación de los adolescentes en conflicto con la Ley, permanece igual, no obstante los avances de las leyes, la realidad para estos muchachos es que siguen en las mismas o peores condiciones que antes, en lugares no adecuados, donde no tienen derecho a la educacion, ni a talleres, y menos a una recreación. Pero lo más grave es que se les niega el derecho a cambiar, pues algunos de ellos mueren calcinados, sin tener la oportunidad de un futuro.
Las condiciones a las cuales son sometidos estos muchachos no les permite una reflexión de cambio, una oportunidad de formación.
Todo esto bajo el silencio complice de las autoridades que callan ante estas situaciones que pasan desapercibidas por el público, y en los periodicos solo salen una pocas lineas comentando el suceso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario