Un niño y un adolescente han sido secuestrados en el estado Anzoátegui en las últimas 72 horas. Uno de los plagios ocurrió en El Tigre y el otro en un sector del sur de la región. Uno de los plagiados, un escolar de 12 años, sigue en cautiverio. Se trata del hijo de una empresaria vinculada a la actividad funeraria, a quien se llevaron en la madrugada de ayer, tras asaltar su casa, en la calle 24 de Pueblo Nuevo Sur.
Entre noviembre del 2008 y febrero, se han registrado diez casos. En su totalidad, los secuestrados son hijos de empresarios locales. El comisario Carlos Gárate, jefe del Cicpc El Tigre, admitió que no todos los casos son oficialmente denunciados, pero de igual manera el cuerpo policial se está movilizando para identificar y capturar a los plagiarios.
Zulia. Fuentes vinculadas con el caso del niño César Tineo, de 9 años de edad, secuestrado el lunes cuando llegaba al colegio San Vicente de Paúl (Maracaibo, estado Zulia), informaron que los plagiarios contactaron a sus familiares para exigir una suma millonaria por la liberación. Aseguraron que las investigaciones están adelantadas y que esperan detener a los delincuentes en las próximas horas.
En el plantel donde ocurrió el plagio hubo una protesta en la que participaron representantes, estudiantes y docentes para exigir la liberación del niño y demandar de las autoridades mayor seguridad. En medio de pancartas y consignas a favor de Tineo, la representante Carmen Cuevas aseguró que madres y padres zulianos viven atemorizados por la seguridad de sus hijos e hijas. En otras ocasiones han sido secuestrados niñas y niños zulianos en el interior de instituciones escolares.
(Últimas Noticias, pp. 34, 11/02 – Notinorca; El Nacional, pp. C-14, 11/02 – Gustavo Ocando Alex; La Verdad (Zulia), Edición Digital, 11/02 – Jessikka Ferrer; Panorama (Zulia), Edición Digital, 11/02 – Areanny Bastidas Blanco)
El secuestro de Cesar Tineo de 9 años de edad, ocurrió a las 6.30 AM cuando un trio de delincuentes sometió a la abuela cuando bajó a acompañar al niño a la puerta principal del plantel educativo.
El secuestro ocurrió frente a decenas de representantes, otros niños y por lo menos un vigilante privado del San Vicente de Paúl, uno de los colegios más importantes de Maracaibo.
El Nacional 10/ 02 /09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario