viernes, 6 de junio de 2008

Estudiante apuntó a otra con arma en plantel de Guarenas

Durante la mañana del pasado miércoles -en la hora de receso- dentro de uno de los baños de la Unidad Educativa Zenobia Vergara, ubicada en el sector Vista Hermosa de Guarenas (estado Miranda), una adolescente de 13 años de edad apuntó a la cabeza una niña de 11, con un arma de fuego tipo chopo.

Según versión de la comunidad educativa, la adolescente, al parecer, habría recibido el arma de un primo, quien se la entregó para que la guardara porque se asustó cuando observó que una patrulla policial hacía un recorrido preventivo en la calle principal de la comunidad de Vista Hermosa. Al momento de este incidente la estudiante estaba acompañada de otra prima adolescente, de 14 años de edad.

Padres, madres y representantes de las y los estudiantes de este plantel pidieron ayer una explicación a los profesores y profesoras, porque, al parecer, le entregaron el chopo a un representante de la adolescente, cuando debieron hacer la denuncia en la policía. Los docentes dijeron que ayer entregaron un informe al Consejo de Derechos del Niño y Adolescente. Dijeron que tomaron esta decisión porque temieron por sus vidas y la de los 365 estudiantes de la escuela. Pensaron que el dueño del arma podía arremeter contra la institución. Hoy habrá una reunión de seguridad con voceros de la Defensoría Pública.

(Últimas Noticias, pp. 43, 06/06 – Doris Barrios; La Voz (Miranda), pp. 46, 06/06 – Yohadi Arteaga)

No hay comentarios: