Autor
Jorge Varela T.
Cecilia Tijmes I.
Fecha
Marzo de 2007
Resumen
Este documento, elaborado por la Fundación Paz Ciudadana, hace una recopilación descriptiva de programas e instituciones que trabajan en torno a la prevención de la violencia y/o promoción de la convivencia escolar en establecimientos educativos en Chile. El objetivo del texto es sistematizar y difundir información general sobre cada uno de estos programas e intervenciones; organismos encargados de su ejecución, forma de trabajo, resultados obtenidos, proyección, entre otros temas.
El informe presenta los antecedentes objetivos, cobertura, modelos de trabajo, evaluación de impacto, proyecciones, información sobre las instituciones responsables y equipo profesional responsable de los siguientes proyectos:
* Programa “Educación para la No – Violencia” (Escuela de Psicología Pontificia Universidad Católica de Chile).
* Programa “Conversando en la escuela. Resolución no violenta de conflictos” (Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas, FASIC).
* Programa “Valoras UC: Programa para Comunidades Educativas” (Escuela de Psicología Pontificia Universidad Católica de Chile).
* Programa “Apoyo integral al educando” (Centro de Mediación y Convivencia Escolar Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo / Región Metropolitana).
* Proyecto Bullying (Servicio de Psicología Integral-Universidad del Desarrollo).
* Programa “En la escuela aprendemos a convivir” (Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación, CIDE).
* Proyecto “Resolución pacífica de conflictos: Mediación y Convivencia Escolar en la Florida” (Corporación de Educación y Salud de la Florida / Región Metropolitana).
* Programa Good Behavior Game – Juego del Buen Comportamiento.
Contacto
Andrés Baytelman
Director Ejecutivo
Fundación Paz Ciudadana
Valenzuela Castillo 1881. Providencia
Santiago
Chile
Tel: (56 + 2) 2443800
Sitio web de la Fundación Paz Ciudadana
gerencia@pazciudadana.cl
fpc@pazciudadana.cl
Fuente
Página web de la Fundación Paz Ciudadana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario