A pesar del hermetismo mantenido por parte de la familia de la niña de 9 años, secuestrada el pasado domingo en la urbanización Las Mercedes, funcionarios en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, abrieron una averiguación por notitia criminis, toda vez que el hecho fue público y notorio.
Este año las bandas delictivas que se dedican al secuestro han decidido plagiar a menores de edad, pues los ven como una presa más fácil de dominar y también controlar a los que pueden pagar elevadas sumas de dinero. De los 52 secuestros cometidos en el estado Zulia este año, seis han sido niños, niñas y adolescentes; uno se efectuó en una clínica de Pdvsa, donde la madre ni siquiera pudo ver la cara de su pequeño, pero sí oír la voz de los hombres que se lo llevaron exigiendo dinero.
A sólo 24 horas de diferencia le arrebataron a una adolescente de 13 años a su madre al momento que intentaba abordar el autobús escolar que se dirigía a la Unidad Educativa San Agustín ubicada en el sector Monte Rey, en el Zulia. Un adolescente de 13 años, fue plagiado en Charallave, estado Miranda. A última hora trascendió que hace dos semanas en Caracas, fue plagiado un adolescentes de 15 años de edad, la denuncia reposa en el Cicpc y aunque su progenitor no posee bienes de fortuna la persona para la cual labora sí.
En todos estos casos los familiares han permanecido herméticos ante las autoridades, pues han recibido amenazas aterradoras, lo que ha preocupado enormemente a los investigadores.
(Diario 2001, pp. 16, 26/06 – Jenny Ororpeza B.; Últimas Noticias, pp. 30, 26/06 – María Alejandra Monagas)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario