Cybers no están preparados para cumplir nueva ley
Los cibercafés y establecimientos de videojuegos no se han adecuado aún a las disposiciones de la nueva Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Salas de Uso de Internet, Videojuegos y otros Multimedias, que entró en vigencia el pasado 25 de marzo.
Durante un recorrido realizado el 24 de marzo, por varios de esos centros proveedores de servicios, ninguno de ellos tenía colocado en un lugar visible el cartel público que señala la ley para difundir su contenido, con el nombre, dirección y teléfono de las autoridades públicas y servicios ante las cuales se puede denunciar su incumplimiento.
Peligros de la red. De acuerdo con los resultados de un estudio realizado por Cecodap, organización social que trabaja para la promoción y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes, éstos invierten de una a 3 horas diarias frente a la computadora. 56,5% utiliza el Internet para estudiar; 44% para chatear con desconocidos y 64,2% para indagar asuntos no relacionados con sus actividades escolares.
(Últimas Noticias, pp. 3 con llamado en Primera Página, 25/03 - Yelitza Carolina Páez; El Nacional, pp. C- 7, 24/03 - Mireya Tabuas; El Carabobeño, pp. A-6, 26/03 - Edny González Petit)
Los cibercafés y establecimientos de videojuegos no se han adecuado aún a las disposiciones de la nueva Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Salas de Uso de Internet, Videojuegos y otros Multimedias, que entró en vigencia el pasado 25 de marzo.
Durante un recorrido realizado el 24 de marzo, por varios de esos centros proveedores de servicios, ninguno de ellos tenía colocado en un lugar visible el cartel público que señala la ley para difundir su contenido, con el nombre, dirección y teléfono de las autoridades públicas y servicios ante las cuales se puede denunciar su incumplimiento.
Peligros de la red. De acuerdo con los resultados de un estudio realizado por Cecodap, organización social que trabaja para la promoción y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes, éstos invierten de una a 3 horas diarias frente a la computadora. 56,5% utiliza el Internet para estudiar; 44% para chatear con desconocidos y 64,2% para indagar asuntos no relacionados con sus actividades escolares.
(Últimas Noticias, pp. 3 con llamado en Primera Página, 25/03 - Yelitza Carolina Páez; El Nacional, pp. C- 7, 24/03 - Mireya Tabuas; El Carabobeño, pp. A-6, 26/03 - Edny González Petit)
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