Carencia de programas de atención para niños y niñas con discapacidad en Puerto Cabello
Los gobiernos han prestado poca atención para disponer de partidas que atiendan programas dirigidos a niños y niñas con discapacidad, que acrecienta sus números significativamente en Puerto Cabello (estado Carabobo). En el eje costero sólo existe un Instituto de Educación Especial (IEE), que busca la manera de brindar atención a más de 100 niños y niñas que asisten a las aulas del instituto.
La jefa del departamento de Educación de la alcaldía, Marlene de Saavedra, refirió que adelantan acciones para poner en funcionamiento un proyecto de aulas integradas, para atenderlos desde colegios municipales. Indicó que uno de los problemas con los cuales deben luchar las escuelas especiales está centrado en los especialistas.
Sin embargo, indicó que se ha avanzado bastante en materia de atención para niños y niñas con discapacidad dentro del municipio Puerto Cabello. Colocó como ejemplo la situación de la Escuela Bolivariana Las Tablas, donde están atendiendo e integrando a niños y niñas con discapacidad auditiva, además de dictar talleres de lenguaje de señas.
(El Carabobeño, pp. D-4 con llamado en D-1, 26/03 - Alicia Pareja Rodríguez)
Los gobiernos han prestado poca atención para disponer de partidas que atiendan programas dirigidos a niños y niñas con discapacidad, que acrecienta sus números significativamente en Puerto Cabello (estado Carabobo). En el eje costero sólo existe un Instituto de Educación Especial (IEE), que busca la manera de brindar atención a más de 100 niños y niñas que asisten a las aulas del instituto.
La jefa del departamento de Educación de la alcaldía, Marlene de Saavedra, refirió que adelantan acciones para poner en funcionamiento un proyecto de aulas integradas, para atenderlos desde colegios municipales. Indicó que uno de los problemas con los cuales deben luchar las escuelas especiales está centrado en los especialistas.
Sin embargo, indicó que se ha avanzado bastante en materia de atención para niños y niñas con discapacidad dentro del municipio Puerto Cabello. Colocó como ejemplo la situación de la Escuela Bolivariana Las Tablas, donde están atendiendo e integrando a niños y niñas con discapacidad auditiva, además de dictar talleres de lenguaje de señas.
(El Carabobeño, pp. D-4 con llamado en D-1, 26/03 - Alicia Pareja Rodríguez)
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