Tres jóvenes fueron asesinados en el Centro de Formación Integral de San Cristobal
En el Centro de Formación Integral para adolescentes de San Cristobal se registró un motín con un saldo de tres adolescentes muerto. Uno de los adolescentes recibió 70 puñaladas y fue decapitado. Las otras dos victimas, dos hermanos de 14 y 16 años
de edad murieron calcinados. Sus cuerpos quedaron quemados en más del 80%.
Uno de los familiares de un adolescente recluido explicó:” -Eso es una cárcel más, tienen armas, tiene drogas. Los maltratan.
Un abogado de varios adolescentes afirmó que el sitio es un deposito de menores sin clasificación alguna, donde hay hacinamiento, lo cual también es una de las principales causas de enfrentamiento.
Cecodap se pronunció sobre lo ocurrido, en un comunicado que repudia y condena la muerte de tres adolescentes. Exige al estado investigar lo ocurrido. Pide además que “se evidencie la voluntad politica con la asignación de recursos, programas e instalaciones adecuadas, personal calificado que permitan brindar atención integral a esta población”
Exhorta a la sociedad en general a movilizarse y a no ser indiferentes frente a hechos violentos, especialmente aquellos que involucren a niños, niñas y adolescents
(Eleonora Delgado El Nacional – 10Noviembre 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario