lunes, 8 de noviembre de 2010

Toda forma de violencia infantil es prevenible


"Hay que entender que ninguna forma de violencia contra los niños es inevitable, todas son prevenibles, y los niños tienen que tener más protección que cualquier otro ciudadano". La afirmación es de Carlos Trapani, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) que organiza las X Jornadas sobre la Lopnna: "Escenarios de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes", que se desarrollan hasta hoy en esa alma máter.

Con esa actividad se busca abrir espacios de reflexión, diálogo, construcción colectiva sobre qué es la violencia contra los niños, cuáles son los principales escenarios que los afectan y, sobre todo, qué hacer, qué propuestas y alternativas hay en cuanto a ese tema, que está siendo abordado por especialistas.

La idea es abrir un espacio donde lo académico y los movimientos sociales se encuentren para debatir sobre el tema y puntualizar las obligaciones que tiene el Estado para prevenir y atender la violencia contra los niños, porque es un problema social, de salud pública, que nos atañe a todos. El motivo es aglutinar voluntades para entender que los niños son primero y que ninguna forma de violencia contra ellos es inevitable", agregó Trapani.

(Últimas Noticias, pp. 4, 05-11 – Miriam Morillo)

No hay comentarios: