En Haiti el 45% de los habitantes del pais son menores de edad y jóvenes
La Unicef afirmó que los riesgos de trata de pequeños son significativos
La situaión de los niños que quedaron huérfanos o separados de sus padres, después del terremoto del 12 de Enero pasado, es la crisis más grande de protección de niños jamás vista hasta ahora afirmó la Unicef en Ginebra.
" En lo que respecta al numero de niños no acompañados, la situación se presenta como la más grave crisis de protección jamás vista: afirmó la subdirectora general del organismo Hilde Johnson.
"Los riesgos de trata de niños, de niños vendidos en condiciones cercanas a la esclavitud o de adopción ilegal son significativas" agregó. Antes del terremoto que devastó al país, la situación era seria con 300.000 niños en orfanatos de los cuales 50.000 no tiene madre ni padre y otros 70.000 trabajaban como empleados domésticos.
Por otra parte diez ciudadanos estaudounidenses fueron arrestados por haber intentado sacar ilegalmente de Haiti un grupo de 33 niños y han sido acusados formalmente de secuestro de personas menores y de asociación para delinquir.
En el caso de Adopciones Unicef reclamó a los gobiernos occidentales que dejen de impulsar el tratamiento acelerado de adopciones, así como advirtió el riesgo de tráfico de infantes en cualquier caso deben seguirse los procedimientos legales.
El Nacional 5 Febrero 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario