1.- En Maracay, Una niña de dos años, Madelyn Suárez Pabón, fué torturada y asesinada junto a su padre Gustavo Suárez de 48 años. En el hecho también resultó herida Moraima Mayerlys' Pabón Martínez, madre de la niña y embarazada. El parte policial dice que supuestamente se trató de una venganza.
2.-Caracas, Una niña, de año y medio, de nombre María, de la etnia eñapa murió en el Terminal de la Bandera. El padre, Alfonso Brito de 21 años y la madre de la niña, una adolescente de 17 años, compraron el jugo en el terminal y parte del liquido lo tomó la niña en el tetero, luego murió.
3.-KM 21 via Petare Guarenas. A Haron Enrique Chico Melendez de 16 años de edad lo mataron de ocho tiros cuando se bajó del mototaxi que lo llevó a visitar su novia el jueves a las 4:pm. Le robaron el morral con sus pertenencias. La abuela aseguró que el adolescente no tenía problemas con nadie y desconoce lo ocurrido.
Estos hechos fueron reseñados en pocas lineas en
(El Nacional 28/11/2009)
Sorprende que sucedan estas cosas , pero más sorprende el que no se oiga ninguna voz, de los expertos o de los defensores de los niños. Acontecimientos dolorosos mientras se realizan foros, jornadas, debates, celebrando la firma de los XX años de la Convención de Los Derechos de los Niños, niñas y adolescente y a la cual suscribió Venezuela.
¿Como hablar de derechos humanos, a la luz de estos sucesos cuando los niños. niñas y adolescentes pierden la vida, y se truncan en un momento todos los sueños de los padres, de las madres, abuelos y demás familiares de estos niños?
¿Como hablar de derechos humanos, cuando no hay una sola voz que clame por los derechos de estas victimas inocentes de un sistema injusto y lleno de desigualdad?
¿Como hablar de derechos humanos cuando las autoridades gubernamentales callan, ignoran, el tema de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes?
¿Como explicar que nunca en Venezuela habían existido tantas organizaciones y entes gubernamentales en defensa de los derechos de la niñez y adolescencia mientras los niños están tan desprotegidos e indefensos, como en los momentos actuales?
Lamentablemente las organizaciones y los entes gubernamentales no están articulados en acciones contundentes a favor de la infancia y el sistema de protección no funciona como tal.
Que el conocer de estos hechos no implique aceptarlos con un sentimiento de impotencia, sino un aviso de que lo que estamos haciendo no es suficiente y que en el Día Internacional de los Derechos Humanos, dupliquemos los esfuerzos, con vehemencia, para la defensa de todos los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes, desde todos los frentes en los cuales nos desempeñamos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario