Una niña de nueve años fué secuestrada en Vargas. El niño de 9 años Cesar Tinedo secuestrado hace varios días en Zulia tampoco ha podido ser localizado.
Sin embargo observamos la poca cobertura a estos hecho. En el tema de los secuestros a niños los medios de comunicación juegan un papel importante para la localización de los niños.
No obstante el incremento de secuestro de niños, niñas y adolescentes observamos con profunda preocupación que no existe un Sistema de Alerta temprana, que pueda proporcionar indicios, y donde la colaboración entre la comunidad y las autoridades policiales es imprescindible.
La población podría jugar un papel importante al detectar la placa del carro, poder hacer alguna foto del niño secuestrado.
No hemos visto acciones para prevenir los secuestros, y el de Cesar ocurrió frente la mirada de muchas personas, porque estaba entrando al colegio.
Lamentablemente no vemos ninguna acción de los organismos competentes para prevenir esta situación que constituye un crimen aborrecible contra los niños y sus familias.
En otros paises, por ejemplo existe un sistema denominada
ALERTA AMBER es el componente esencial en la red de Seguridad de Menores de California (CCSAN - California Child Safety AMBER Network); un plan completo que proporciona una respuesta rápida y eficaz a secuestros de menores en el estado de California. Una de las claves principales de ALERTA AMBER es la unión formada con agencias policiacas en los niveles local, estatal y federal y los medios de comunicacion que laboran juntos para establecer un plan especifico para activar la ALERTA AMBER.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario