AFP
El Ministerio de Sanidad de China reconoció el lunes que unos 294.000 niños enfermaron tras ingerir productos lácteos que contenían melamina, de los que 154 siguen aún en estado grave. Seguir leyendo el arículo
En un comunicado publicado en su sitio de Internet, el ministerio indicó que el número de niños muertos podría aumentar de los hasta ahora cuatro contabilizados. La nota precisó a este respecto que seis niños murieron desde el 10 de septiembre, posiblemente en relación con el consumo de productos contaminados con melamina.
Miles de niños enfermaron en septiembre y octubre en China tras haber consumido leche contaminada con melamina, un producto químico normalmente utilizado en la fabricación de resinas y colas.
La melamina, que primero apareció en la leche para lactantes fabricada por Sanlu, una de las grandes marcas del país, fue descubierta más tarde en una serie de productos lácteos fabricados en China. Estas nuevas cifras amplifican el escándalo que generó una sicosis en China y provocó a escala mundial una retirada de productos lácteos chinos.
El número oficial de niños chinos enfermos era hasta ahora del orden de 53.000. Las cifras publicadas la noche del lunes son casi seis veces superiores. Un total de 51.900 niños afectados fueron hospitalizados. De los 861 que permanecen ingresados, 154 se encuentran en estado grave, indica el ministerio. Unos 22,3 millones de niños fueron examinados, según el Ministerio.
El escándalo saltó a la palestra con la revelación de que lactantes alimentados con leche Sanlu contaminada tenían piedras en el riñón, algo muy poco frecuente en los niños. Los fabricantes chinos de leche más importante fueron incriminados después al resultar que había sido contaminada con melamina por redes de traficantes en el momento de la colecta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario