Según las cuentas que tienen los organismos de seguridad del Estado, cada mes son secuestrados por lo menos seis menores de edad en territorio venezolano. Este año, ya la policía científica y la Guardia Nacional tienen contabilizados 40 plagios de niños, niñas y adolescentes, de los cuales 2 están en cautiverio, aparentemente en la región capital de Venezuela.
El secuestro de menores de edad, según revelaron fuentes policiales, tiene preocupadas a las autoridades, pero es poco lo que se puede hacer en materia de investigación porque en estos momentos no hay recursos para atender este delito.(sic)
Los plagios de María Lina Colina Saab (nueve años), secuestrada la semana pasada en Las Mercedes; y Hernán Argenis Zurita (13 años), plagiado hace dos semanas en Valles del Tuy (estado Miranda), son los nuevos casos que han puesto a correr a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pese a que los padres de las víctimas están negados a la participación de la policía en las negociaciones.
Sin embargo, la negación de los familiares a dar parte a los pesquisas parece ser una traba menor, pues el problema más serio que confrontan los investigadores es la falta de recursos. Fuentes allegadas a la Dirección del Cicpc revelaron que el director Marcos Chávez pidió personal para apoyar a la División contra Extorsión y Secuestros, pero en la Dirección de Recursos Humanos no encontraron ni a un mensajero.
(El Mundo, pp. 20, 01/07 – Víctor Escalona)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario