miércoles, 29 de agosto de 2007

UN LLAMADO INTERNACIONAL PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS, NIÑAS y ADOLESCENTES

Por la designación de un/a Representante Especial en Violencia contra los Niños, Niñas y Adolescentes

La violencia es una realidad diaria para millones de niños, niñas y adolescentes alrededor del mundo, afectando a personas menores de edad de ambos sexos y edades, de todos los contextos sociales, y de todas las nacionalidades. En cada parte de sus vidas - sus hogares y familias, las escuelas, las instituciones, los lugares de trabajo y las comunidades - los niños, niñas y adolescentes pueden ser maltratados, abusados sexualmente, torturados, así como asesinados. Los ofensores de esta violencia son a menudo las mismas personas que son responsables de protegerlos - sus padres, madres, cuidadores/as, profesores/as patrones/as, la policía y fuerzas de la seguridad. La violencia es una epidemia global de proporciones escandalosas, violentando el derecho que tiene cada niño, niña y adolescente a vivir en un ambiente seguro y sano.

El estudio del Secretario General 2006 de la ONU sobre violencia contra los niños y las niñas expone el alcance impactante de la violencia hacia esta población y documenta sus efectos devastadores sobre los niños, niñas y adolescentes, sus familias, sus comunidades, y ante una sociedad más amplia. El estudio establece claramente la necesidad urgente de la acción inmediata de prevenir y de responder a la violencia contra niños, niñas y adolescentes en todas sus formas.

Como organizaciones locales, nacionales, y regionales, y organizaciones no gubernamentales internacionales de cada parte del mundo, invitamos a cada Estado Miembro de la ONU a poner en práctica todas las importantes recomendaciones del estudio.

Habiendo cuidadosamente revisado las diferentes maneras y alternativas para asegurar un liderazgo global en este tema, invitamos a los Estados Miembros a actuar en la Asamblea General de la ONU en el 2007, solicitando la designación de un/a Representante Especial del Secretario General en violencia contra los niños y las niñas. Dicho/a Representante Especial trabajará con el Sistema de la ONU, sus Estados Miembros, las ONGs, los niños, niñas y adolescentes, fungiendo como defensor/a con un alto nivel y un fuerte perfil para asegurar la acción concreta de poner fin a la violencia contra niños, niñas y adolescentes en todas las partes del mundo.

Instamos a las organizaciones nacionales e internacionales a que firmen la petición. Puede contactarnos por correo electrónico: info@crin.org o barbagliac@gmail.com o visitar el siguiente enlace: http://www.crin.org/violence/petitions/petition.asp?petID=1004

No hay comentarios: