CHINA reportan secuestro de más de 100 muchachos
Los infantes trabajan en fábricas de ladrillos
José Reinoso El país
Servicio Exclusivo de El Nacional
Pekín más de 1.000 niños fueron secuestrados en varias provincias chinas para trabajar como esclavos en fábricas de ladrillos, según informó el Diario del Pueblo, organo oficial del Gobierno “Algunos habían estado aislados siete años, recibieron palizas y resultaron mutilados cuando intentaron escapar. Los vigilantes también les quemaron las espaldas con ladrillos ardiendo” afirman algunos padres en una carta. Los peque;os eran vendidos por 500 yuanes (66 dolares). La policia inform[o ayer sobre el rescate de 217 de ellos y la detenci[on de 120 implicados en los raptos.
Aproximadamente 400 familias han buscado ayuda en Internet, despu[es de haberse gastado sus ahorros intentando encontrar a su hijos, en la mayoria de los casos sin éxito. Los niños trabajan 14 horas al día, recibían poca comida y eran golpeados con frecuencia. Algunos incluso fueron enterrados vivos cuando sus heridas empeoraron.
Los padres procedentes de la provincia de Henan – una de las más pobres y pobladas del país. “arriesgaron sus vidas para adentrarse en las montañas en busca de sus hijos, pero solo lograron rescatar a 40 “, señala el diario. Salvar a los niños, que se encotraban en poder de “ matones y vigilantes“. No era fácil, según sus familiares. Los padres denuncian que la policia “no solo no les ayudaba, sino que incluso les impedía liberarlos “
Vea la noticia completa en El Nacional Viernes 15 de Junio de 2007 Pag 22
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario